Autos, órdenes, reales provisiones y resoluciones

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Autos, órdenes, reales provisiones y resoluciones

Fecha Formación:

1307-05-20  -  1831-01-11

Nivel de Descripción:

Serie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 85 unidades más

Contexto

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Cartas declaratorias y mandatos del cardenal Cisneros sobre saca de leña, jurisdicción del rector y otros asuntos en relación con el Colegio de San Ildefonso y la villa de Alcalá de Henares.
- Acuerdos de claustro, memoriales y provisiones reales confirmando preeminencias del rector, prerrogativas y derechos de graduados y catedráticos, aprobando prebendas eclesiásticas y su provisión, cumplimiento de las Constituciones, y concesión de grado a la doctora de Alcalá.
- Autos y mandatos del rector relativos a matrículas, reconocimiento de cursos, tasas de grados, elección de cargos, lectura de opositores a colegiaturas, exámenes y licencias, alojamiento de estudiantes, goce del fuero académico, prohibición de juegos y armas y sobre uso de indumentaria.
- Pragmática sanción para el extrañamiento de los regulares de la Compañía de Jesús, ocupación de sus temporalidades y prohibición de su establecimiento

Organización Contenidos:

Documentos en:

Carpetas:
UNIVERSIDADES, Carp.3, 6, 12-15,18

Legajos:
UNIVERSIDADES, 17, 64, 188, 360, 367, 549, 557, 568, 570, 721

Libros:
UNIVERSIDADES,L.416, L.1143

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

86 Documento(s) .  Pergamino y papel. 
2 Libro(s) .