Documentación relativa a la compraventa de un juro situado sobre el servicio ordinario y extraordinario de Marchena (Sevilla), concedió por ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a la compraventa de un juro situado sobre el servicio ordinario y extraordinario de Marchena (Sevilla), concedió por Felipe IV a Bernardina de Tejada Valero, que a causa de las deudas de su segundo marido, Pedro de Aristi, tesorero de la Casa Real, fue adquirido en subasta para la fiesta de la purísima concepción por la iglesia colegial de San Salvador.

Signatura:

OSUNA,C.172,D.37-40

Fecha Creación:

1656-12-22 , Marchena (Sevilla)  -  1673-12-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.172,D.37-40

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 37: traslado de la carta de privilegio concedida por Felipe IV a Bernardina de Tejada Valero, viuda del capitán Juárez de Burrendis, por la cual se le vendió el juro sobre el servicio ordinario y extraordinario repartido a la villa de Marchena. Marchena, a 3 de febrero de 1691.
-Documento 38: traslado de la misma carta de privilegio. Marchena, a 12 de agosto de 1693.
-Documento 39: traslado de la misma carta del privilegio. Marchena, a 9 de enero de 1717.
-Documento 40: copia de la carta de pago de dicha adquisición por parte del cabildo de la iglesia colegial de San Salvador de Sevilla, a favor de la villa de Marchena. Sevilla, a 21 de diciembre de 1616.
-Documento 41-42: traslado de la ejecutoria de Carlos II y su madre la reina gobernadora Mariana de Austria, despachada por el Consejo de Hacienda a favor de la villa de Marchena, sobre el tanteo que solicitó de un juro de renta impuesto sobre el derecho ordinario y extraordinario. Madrid, a 21 y 29 de julio de 1717.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

4 Documento(s) en Papel .  Copias y traslados.