Pleito de Bernardo Catalán y Zabala, por sí y como padre de Pedro y Diego Catalán Tamayo, vecinos de Alba de Tormes (Salamanca).
SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1125,3
1757-08-03 - 1762-04-02
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1125,3
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid (España). Sala de Hijosdalgo
Contiene la siguiente información genealógica: CATALÁN Y ZABALA, Bernardo; vecino de Alba de Tormes (Salamanca). Por sus hijos. Nació en Madrid, 6 de marzo de 1695. Casó con Inés de Tamayo Grados, hija de Manuel de Tamayo y de Constanza de Grados, en Davila Fuentes (velados), el 13 de junio de 1718. Hijos: Diego (tomó bautismo el 19 de febrero de 1731) y Pedro (tomó bautismo el 31 de mayo de 1727), naturales de Davila Fuentes. Inicia juicio 3 de agosto de 1757; Real Provisión de un mismo acuerdo de 2 de abril de 1762. Padre Bernardo Catalán y Zabala. Nació en Fuenmayor (La Rioja), 28 de mayo de 1662. Casó con Teresa de Aranjo Rodríguez, en Madrid, el 2 de noviembre de 1687; velados en Madrid, el 3 de mayo de 1688. Pruebas de nobleza: padrones de Fuenmayor: fiel de Balanza y Campo en 1687. Regidor en 1704. Nombrado caballero de la orden de Santiago el 7 de agosto de 1699. Abuelo: Juan Catalan de Grijalba; hijo de Juan Catalan y de Isabel de Grijalba; nieto de Juan Catalan y de María Gracia; segundo nieto de Miguel Catalán y de María de Brieba. Nació en Fuenmayor, 12 de azril de 1619. Casó con Catalina Zabala, hija de María Zabala y de Magdalena de Fuido, en Fuenmayor, el 29 de enero de 1661.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VI : Campo - Ceballos.