Pleito mantenido por Rodrigo Ponce de León Toledo, [III] duque de Arcos, y Pedro Ponce de León, [V] conde de Bailén, por la posesión del con ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Pleito mantenido por Rodrigo Ponce de León Toledo, [III] duque de Arcos, y Pedro Ponce de León, [V] conde de Bailén, por la posesión del condado de Casares. Tras la muerte del conde de Bailén en 1618, continúa el pleito su mujer, Mariana Manuel de Alencastre, reclamando en la sala de las mil y quinientas del Consejo de Castilla las rentas del condado de Casares.

Signatura:

OSUNA,C.201,D.129-138    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1622-10-29

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.201,D.129-138

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
Documento 129-132: Informaciones del III duque de Arcos en relación a su actuación ante la demanda presentada por el conde Bailén; en el documento 129 hay referencias a leyes en latín.
Documento 133: Memorial presentado por Pedro Muñoz en nombre de Mariana Manuel de Alencastre, en segunda suplicación, en la sala de las mil y quinientas, reclamando los frutos del condado de Casares; (25/11/1621); al final está la relación y presentación que el escribano hizo del memorial a Felipe IV; Madrid, 1621, noviembre, 28.
Documento 134-136: Informaciones del duque de Arcos de la amistad existente entre el conde de Bailén y el fiscal de Granada, Garcí Pérez de Araciel; 01/02/1622-15/02/1622.
Documento 137: Provisión de Felipe IV mandando al duque de Arcos que se presente ante el Consejo de Castilla, en relación a la demanda de la mujer y viuda del conde de Bailén; Madrid, 1622, agosto, 29; traslado.
Documento 138: Memorial de Hernando García en nombre del duque de Arcos, solicitando al Consejo de Castilla que no se admita la demanda en la sala de las mil y quinientas por no ser posible legalmente; 29/10/1622.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

10 Documento(s) en Papel .  Original y copia.