Presentación, nombramientos, dispensas de becas
UNIVERSIDADES,417,Exp.4
1676 - 1727
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,417,Exp.4
Doc.1. 1676, diciembre, 6. Notificación al rector y colegiales y lectura de una provisión real dada en Madrid, en 3 diciembre de 1673, por la que se dispensa a D. Miguel Sanz, y D. Francisco Martínez Casado, colegiales, de no haber hecho los actos señalados, para que no pierdan la beca en el Colegio San Jerónimo o de Lugo ni se les prive de voz activa y pasiva.
Doc.2. 1677, junio, 16. Elección y nombramiento que hacen el deán y cabildo de la catedral de Lugo, como patronos de dos beca en el Colegio San Jerónimo o de Lugos en el colegio de San Jerónimo o de Lugo, de D. Pedro López de Cornide, en la vacante de D. Esteban Sanz del Val, que pasó al de San Ildefonso, una vez realizadas las pruebas por el informante D. Pedro Rubinos y Zedrón, canónigo y notario apostólico. Sello de placa de la iglesia de Lugo. Diligencia de posesión por el rector y colegiales, al verso, en 2 de julio del mismo año.
Doc.3. 1678, mayo, 29. Lugo. Presentación que hacen el deán y cabildo de la catedral de Lugo del licenciado Pedro Miranda y Saavedra para cubrir una de las dos beca en el Colegio San Jerónimo o de Lugos que tiene el colegio de San Jerónimo o de Lugo, vacante por el Dr. D. Juan de Prado.
Doc.4. 1727, enero. 30. Madrid. Provisión real por la que se aprueba la tasación de las costas de las pruebas de información del bachiller José Rosado, que se vieron en capilla de 1 de diciembre de 1726.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso