Escrituras de obligación y fianza de los mayordomos del Colegio de Málaga y poderes para el ejercicio de su gestión

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Escrituras de obligación y fianza de los mayordomos del Colegio de Málaga y poderes para el ejercicio de su gestión

Signatura:

UNIVERSIDADES,388,Exp.4

Fecha Formación:

1671  -  1798

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,388,Exp.4

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

Doc.1.- 1671,noviembre,16. Alcalá Henares. Escritura de obligación de Francisco Díaz, como mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá, para el ejercicio de su gestión en 1671-1672.

Doc.2.- 1681. Escritura de obligación de Domingo de la Paz, fiscal de la Santa Cruzada, como mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá para el ejercicio de su gestión en 1681-1682.

Doc.3.- 1684. Escritura de obligación de Gaspar López de Arguilo, mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá para el ejercicio de su gestión en 1684-1685

Doc.4.- 1686. Escritura de obligación de Gaspar López de Arguilo, mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá para el ejercicio de su gestión en 1685-1686

Doc.5.- 1688. Escritura de obligación de Gaspar López de Arguilo, mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá para el ejercicio de su gestión en 1688-89

Doc. 6.- 1689. Escritura de obligación de Diego de Molina, como mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá para el ejercicio de su gestión en 1689-1690

Doc.7.- 1704, enero, 28. Alcalá. Escritura de obligación y fianza por Juan de Bobadilla, en nombre de Jerónimo de Párraga, mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá para el ejercicio de su gestión el año 1704

Doc.8.- 1705.junio, 25. Cuentas de las rentas del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá, tomadas por el visitador y reformador de este colegio, D. Juan Bautista Gómez Escalante, a los herederos del mayordomo D. Juan de Bobadilla (ya difunto), en los años de 1703-1704 en que llevó la administración de dichas rentas.

Doc.9.- 1714, junio,5. Alcalá. Poder para administrar los bienes y rentas del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá a favor de Diego González de Lizana, contador del colegio mayor de San Ildefonso, y mayordomo del de Málaga, y subrogación de éste a favor de Lorenzo Manuel de María, mayordomo del mismo colegio San Ildefonso, para la cobranza de los réditos del censo que paga a dicho colegio de Málaga el Duque del Infantado y Pastrana.

Doc.10.- 1732. mayo, 30. Alcalá. Poder para administrar los bienes y rentas del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá a favor de su mayordomo, José de Mioño Villaverde, y subrogación en D. Francisco Valero para los que el colegio posee en la villa de Algete y su término.

Doc.11.- 1754, octubre, 9. Alcalá. Poder para ejercer la administración, que hace José Lázaro, presbítero, mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá, en Antonio Ortiz, oficial mayor de la audiencia arzobispal en Alcalá.

Doc.12.- 1754. Escritura de obligación de Juan de Ciganda, como mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá, para el ejercicio de su gestión en 1754-1758

Doc.13.- 1760, diciembre, 2. Alcalá. Revocación de poder para administrar los bienes y rentas del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá a Juan de Ciganda, mayordomo del colegio.

Doc.14.- 1767, junio, 6. Alcalá. Escritura de obligación y fianza de Antonio Ortiz, mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá reelegido por cuatro años desde 1766.

Doc.15.- 1773, octubre, 12.Alcalá. Escritura de obligación y fianza por Juan Bautista Marticorena, como mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá, para el ejercicio de su gestión

Doc.16.- 1781, diciembre, 22. Alcalá. Escritura de obligación por Juan Bautista Marticorena, como mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá y de los colegios a él incorporados de León, Lugo, y Aragón.

Doc.17.- 1783, marzo, 8. Alcalá. Escritura de obligación y fianza de Alejandro Lasso, nombrado administrador y mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá y de los de Aragón, Lugo, y León, a él incorporados, para el ejercicio de su gestión.

Doc.18.- 1798. Escritura de obligación y fianza de José Cesáreo de Luis para continuar como mayordomo del colegio de Málaga de la Universidad de Alcalá durante los seis años siguientes.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Anteriormente en UNIVERSIDADES,582

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) .  18 documentos.