Carta dada por los sindicatos de los lugares de Beniopa, Benipeixcar, Benicanena, Alquería Nova y el Real [de Gandía] (Valencia), de una par ...

Identity statement area

Formal Title:

Carta dada por los sindicatos de los lugares de Beniopa, Benipeixcar, Benicanena, Alquería Nova y el Real [de Gandía] (Valencia), de una parte, y de otra, las alquerías y aljamas de los valles de Guadalest y Confrides y la villa de Ondara (Alicante), con licencia de Hugonis de Cardona, señor de dichos lugares, por la cual acuerdan cargarse censales por valor de 9.000 florines.

Reference number:

OSUNA,CP.160,D.6-7    [Original reference number]

Date of creation:

Known 1448-07-15 , BENIOPA (VALENCIA)  -  Known 1448-07-17 , Guadalest (Alacant)

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CP.160,D.6-7

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

Name of the creator(s):

Ducado de Osuna

Content and Structure

Scope and Content:

Contiene:
Documento 6-7: son dos documentos iguales; el documento 6 presenta una escritura más apretada, mientras el documento 7 se caracteriza por una mayor separación de las palabras, siendo, por tanto, de mayor tamaño.
En el documento se explica que Hugo de Cardona, junto con su padre Juan Ramón Folch, su hermano, del mismo nombre que el padre, y la mujer de éste, Juana Gondisalba Eximénez de Arenós, condes de Prades, vendieron censales a varias personas y al Convento de Montealacris de Barcelona, de la orden de la Cartuja, por valor de 15.000 florines, en su mayoría cargados en la villa de Ondara. Para ello, se solicitó la licencia del rey de Aragón, Juan II. Hugo de Cardona se había constituido como fiador de dichos pagos, prometiendo a los condes de Prades que podrían redimirse de dichos censales cuando quisieran. Por ello, al solicitar la redención, los condes de Prades piden a Hugo de Cardona los 15.000 florines. Para ello acuden al Gobernador de la ciudad de Valencia, solicitando la ejecución de los bienes de Hugo de Cardona. Por esta razón, los lugares, aljamas y alquerías deciden cargarse de censales para que su señor pueda pagar la deuda contraída.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Language :

LatínAragonesa

Notes on the State of Conservation:

Pergamino doblado y rasgado.

Extent and medium

2 Documento(s) on Pergamino_en .