Pleito de la justicia de Segovia contra Fermín Burgueño y Tomás Martín de Velasco, labradores de Muñoveros, por haber escrito un pasquín subversivo en defensa de la Constitución y haberlo fijado en un poste de la plaza de Muñoveros; y contra José de Antonio, Tomás Gil, Esteban Hernando, Agapito Martín, Antonio de Antonio, José Vereda, Martín Burgueño García y Miguel Burgueño García, todos ellos también vecinos de Muñoveros, por haber haber jurado en falso cuando fueron requeridos para testificar sobre ello
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 35,1
1826 - 1828
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 35,1
Fermín Burgueño se había hecho parte en la causa y suplicó el auto definitivo, tras lo cual por otro auto de 20 de octubre de 1827, la Sala confirma el auto suplicado pero reduciendo la pena del suplicante a la mitad.
Hay diligencias de 1828 relativas a la prisión de Esteban Hernando y sus compañeros.
El pasquín figura manuscrito a la cabeza de la pieza 1.
Pleito olvidado. Escribano Enrique López Julián.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno