Pleito de la justicia de Valdecañas contra su convecino Juan Toquero Olmos, jornalero, por haber sustraido un carnero
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 228,7
1804 - 1804
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 228,7
El acusado alega ante la Chanicllería que los restos encontrados en su casa se los había dado su primo Juan Francisco Toquero, vecino de Baltanás, por estar muy necesitado. Pero la carne había tomado mal gusto y decidió enterrala al no poderse comer. Igualmente, alega que el alcalde le ha acusado por venganza y resentimiento, por lo que suplica que sea liberado y todos los autos remitidos a la Chancillería.
Se dicta un auto el 4 de marzo de 1804 por el que se admite lo suplicado por parte de Juan Toquero, ordenando que sea liberado, se remitan los autos a la Sala y se informe sobre dicha causa, siendo despachada real provisión el 24 de ese mismo mes.
Pleito olvidado. Escribano Agustín de Pedrosa Abad.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno