Pleito de Andrea Calvo, vecina de Burgos, contra su convecino Félix Carranza, estudiante de Bellas Artes, por haber estuprado a su hija Lucí ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Andrea Calvo, vecina de Burgos, contra su convecino Félix Carranza, estudiante de Bellas Artes, por haber estuprado a su hija Lucía Martínez cuando prestaba servicios como criada en casa de Juan Antonio Carranza, beneficiado de la parroquia de San Gil y tío del acusado, dejándola embarazada

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 201,3    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1832  -  1834

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 201,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El pleito comienza en 1832 y la sentencia pronunciada por la justicia de Burgosel 29 de mayo de 1833 es apelada por Francisco Carranza, padre del acusado, ante la Chancillería de Valladolid.

A la apelación también se adhiere la demandante por considerar corta la dote asignada a su hija en la sentencia y haber omitido el pago de los salarios perdidos por el embarazo y los tres años de lactancia.

Pleito olvidado. Escribano Pedro Benito de la Horra Granado.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Casi suelta la última hoja del rollo

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) .