Pleito de María Vinuesa, su hermana Dionisia y su cuñado Manuel de la Peña y Estrada, vecinos de Arenas de San Pedro, contra su marido Manue ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de María Vinuesa, su hermana Dionisia y su cuñado Manuel de la Peña y Estrada, vecinos de Arenas de San Pedro, contra su marido Manuel María Sanz, diputado e interventor del pósito y los abastos del lugar, por haberlos maltratado de palabra y obra

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 267,3

Fecha Formación:

1816  -  1817

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 267,3

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La acusación se da el 16 de septiembre de 1816, ante la justicia de Arenas de San Pedro, y sus actuaciones son apeladas por el acusado ante la Chancillería de Valladolid, donde se dicta un auto el 30 de septiembre de 1816 por el que ordenan a dicha justicia que continúe con la tramitación de la causa.

El auto definitivo de la justicia en primera instancia se emite el 26 de octubre de 1816, siendo apelado por los querellantes ante la Chancillería, donde se dictará auto definitivo el 17 de octubre de 1817.

Pleito olvidado. Escribano Benito Cabezudo Alonso.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

2 Pieza(s) .