Pleito de Don Miguel Ruiz Vallejo, vecino, del comercio y fábrica de sedas de la ciudad de Toledo, contra José Amores Bueno, Domingo Terrón ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Don Miguel Ruiz Vallejo, vecino, del comercio y fábrica de sedas de la ciudad de Toledo, contra José Amores Bueno, Domingo Terrón Portocarrero y Juan González Prieto, vecinos de la villa de Ceclavín (Cáceres), sobre acusarles de que el 26-6-1788, al amanecer, en un sitio inmediato a las villas de San Martín de Valdeiglesias y Cadalso, armados con armas de fuego, se apoderaron de unos arrieros que conducían 18 cargas de tejidos de seda a la feria de Ávila, las inmovilizaron, deshicieron las cargas y eligieron los géneros que les pareció: terciopelos, tafetanes, sedas de coser y cintería

Signatura:

SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 325,12

Fecha Formación:

1788  -  1791

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 325,12

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

La acusación la dio don Miguel Ruiz de Vallejo ante el Gobernador del Consejo el 29-6-1788; el Conde de Campomanes, por Carta Orden de 4-7-1788 dirigida al Presidente de la Real Audiencia y Chancillería de la ciudad de Valladolid, comunica que ha dado orden a la Justicia de la villa de Cadalso para que continue la causa del robo (ante ella había dado cuenta uno de los arrieros), y al Alcalde Mayor de la villa de Ceclavín le previene que indague el paradero de los sujetos en quienes recaen las sospechas.

En 1791 el Coronel de la brigada de Carabineros, delegado del Mariscal de campo de los Reales Estados y Comandante en jefe de dicho Real Cuerpo y General de la provincia de la Mancha, pide testimonio de la causa a la Justicia de la villa de San Martín de Valdeiglesias, que por exhorto de la de Cadalso también actúa en la causa.

Escribano: Juan Antonio Masas.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .