Pleito de Don Francisco Arévalo, Alcalde Ordinario de la villa de Villalba de Adaja (Valladolid). CONTRA Felipe Montes, labrador, vecino de dicha villa sobre Acusarle del robo de 3.120 reales a fray Tomás de Ventosa, fraile del convento de Nuestra Señora de la Moraleja, orden de San Jerónimo, situado en la villa de Olmedo (Valladolid), residente en la citada villa de Villalba y a su ama de llaves llamada Francisca Inaraja, viuda, vecina de la misma, cometido el año 1810
SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 440,2
1815
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 440,2
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
Pleito criminal. Escribano Luis Lorenzo Peláez y Alonso de Liébana Mancebo. En 1810 el Alcalde Ordinario de la villa de Villalba de Adaja hizo averiguaciones sin resultado sobre el robo y el 27-2-1815 el Alcalde de Arévalo Rico comunica al Gobernador y Alcaldes del Crimen de la Real Audiencia y Chancillería de la ciudad de Valladolid, por mano del Fiscal, que ha puesto en prisión a un hombre sospechoso tras nuevas averiguaciones hechas a petición de Francisca Inaraja.
Hay diligencias de 1816 por el pago de costas y resarcimientos de daños.
Villalba de Adaja, arrabal anejo de Matapozuelos (Valladolid)