Testimonio notarial de la sentencia dada por Gonzalo Bañuelos, corregidor de Carrión de los Condes (Palencia), a favor de los vecinos de Val ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Testimonio notarial de la sentencia dada por Gonzalo Bañuelos, corregidor de Carrión de los Condes (Palencia), a favor de los vecinos de Valverde de la Sierra (León) y en contra de los vecinos de Guardo y de Otero de Guardo, ambos en Palencia, sobre el derecho de los primeros a explotar el valle de Aviados (León)

Signatura:

PERGAMINOS,CAJA,76,15

Fecha Creación:

1496-08-09 , Carrión de los Condes (Palencia)

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Estilo de la Natividad

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PERGAMINOS,CAJA,76,15

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Inserta las siguientes cartas:
- 1496, agosto, 1. Soria
Los Reyes Católicos ordenan al bachiller Diego de Lobera, vecino de Palencia, que imponga autoridad y orden en el conflicto existente entre los vecinos de Valverde y el alcaide y vecinos de Guardo y Otero, por el derecho de los primeros de pacer y rrozar sus ganados en el término de Aviados, concedido por sentencia del corregidor de Carrión de los Condes.
- 1496, junio, 17. Carrión de los Condes (Palencia)
Gil de Sober, juez subdelegado por Mosen Gonzalo de Vamielos, corregidor de Carrión de los Condes, da sentencia definitiva a favor de los vecinos de Valverde sobre los de Guardo y Otero.
- 1496, junio, 2. Aviados (León)
Juan Blanco, procurador del concejo de Valverde, toma posesión del valle de Aviados, en virtud de la sentencia dada por Gil de Sober, juez.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica de privilegios Cifrada, Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

PL CIVILES,MASAS (F),CAJA 98,1 Pleito del Concejo de Valverde, con los concejos de Guardo y Otero de Guardo, ambos en Palencia, sobre cierta ejecución de sentencia

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  6 Hoja(s).