Cédulas reales, autos del Real Acuerdo de la Chancillería de Valladolid y peticiones, relativos a creación de oficios, asuntos de gobierno y ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cédulas reales, autos del Real Acuerdo de la Chancillería de Valladolid y peticiones, relativos a creación de oficios, asuntos de gobierno y administrativos, obras en la cárcel y archivo, y al traslado de la Real Chancillería de Medina del Campo a Burgos, y su vuelta de Burgos a Valladolid.

Signatura:

SECRETARÍA DEL ACUERDO,CAJA 86,1

Fecha Creación:

1604 , Sin localidad.  -  1696

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SECRETARÍA DEL ACUERDO,CAJA 86,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

  
  
1. 
1682, septiembre, 4. 
Cédula real de Carlos III de 4-9-1682 y Auto del Acuerdo aceptándola para que se remita al Consejo Real la demanda y demás documentos aportados por el Concejo de Herrín de Campos (Palencia), para eximirse de la jurisdicción del alcalde mayor del Adelantamiento de Campos, con sede en Palencia. Palencia había logrado la sede fija del Adelantamiento. 
  
2. 
1612, agosto, 29. 
Testimonio de la provisión del Consejo de Castilla de que todos aquellos que introduzcan por los puertos moneda de oro y plata, la registren.  
  
3. 
1614, marzo, 8. 
Instrucciones sobre la correspondencia que ha de haber entre los alcaldes de Casa y Corte, y los alcaldes de la Real Chancillería de Valladolid y demás tribunales del reino, sobre el castigo de los delincuentes.  
  
4. 
1621, mayo, 2.  
Testimonio de pago por parte de Pedro de la Torre, agente de negocios de Benito García de Trasmiera, relator del Consejo de astilla, por parte de Pedro López de Bahamonde, receptor de la Real chancillería de Valladolid, de 264 reales de costas procesales. 
   
5. 
1621, marzo, 2.  
Auto del Acuerdo general por el que, mientras el rey nombraba depositario general de la Real Chancillería, nombraban de forma interina a Miguel de Vitoria, vecino de Valladolid, mandando que diese en fianza la cantidad de 20 mil ducados.  
   

1642, abril, 10. 
Cláusulas relativas a las penas de cámara y gastos de justicia de la Real Chancillería de Valladolid, y a los libros de los escribanos de cámara de penas de cámara 
  
7. 
1627, agosto, 25. 
Recibo de los libros de repartimiento de causas a los receptores. 
  
8. 
1675 / 1676 
Documentos relativos a las obras a realizar en la cárcel y archivo de la Real Chancillería de Valladolid. 
  
9. 
1629 
Creación en la Real Chancillería de 20 agentes del número, a cargo de don García de Avellaneda Haro, conde de Castrillo. 
   
10. 
 1680 
Petición de los escribanos de cámara de la Real Chancillería de Valladolid para que los procuradores les devuelvan los pleitos que hubieran tomado de sus oficios en un máximo de 30 días, y que entreguen los pleitos que vienen en apelación, cerrados y sellados. 
   
11. 
1606 
Autos relativos al arrendamiento de casas en Burgos por los miembros de la Real Chancillería, y al traslado del tribunal de Burgos a Valladolid. 
   
12. 
1604, octubre. 
Autos relativos al traslado de la Real Chancillería desde Medina del Campo (Valladolid) a Burgos. 
  

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Una pequeña parte de la documentación se encuentra en mal estado y no se sirve en sala.

Soporte y Volumen

12 Pieza(s) .  100 hojas aprox..