Correspondencia del capitán general de Cuba, marqués de la Torre

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Correspondencia del capitán general de Cuba, marqués de la Torre

Signatura:

CUBA,1221

Fecha Formación:

1775  -  1776

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CUBA,1221

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Minutas de la correspondencia dirigida a los secretarios de Estado y del Despacho Universal de Indias, Julián de Arriaga, y su sucesor José de Gálvez, por el capitán general de Cuba, marqués de la Torre. 1775 - 1776 Folios 1 - 717. Minutas nos. 997 - 1215 (Faltan las nos. 984, 1000, 1033, 1089, 1090 y 1195. Notas:
1.-Incluye los índices de la documentación enviada al Secretario de Estado y del Despacho Universal de Indias. 2. Faltan las minutas 984, 1000, 1033, 1089, 1090 y 1195. Temas tratados: Indices de correspondencia, entrada y salida de embarcaciones, estados de forzados, Asiento General de Negros, fragata mercante inglesa el Harriot, madera de quiebrahacha, enmaderado de calles, tabacos, contribuciones, concesión de título de Conde de Lagunillas, madera para la fábrica de tabacos, elecciones de oficios municipales, cañones inútiles, obras en la Real Factoría de Tabacos, en el fuerte de San Carlos de la Cabaña y en el fuerte Príncipe de la Loma de Arístegui, relación de ingenieros de Cuba, moneda macuquina, negativa de las órdenes religiosas a contribuir para el enmaderado, derechos de la cera, apresamiento de la fragata holandesa el Mozo Pedro Galey, maderas para construcción de barcos, solicitud de empleos; méritos y servicios de Francisco Antonio de Alvear; fin de la obra del castillo de San Severino de Matanzas, salida de la fragata inglesa el Ingram, indios uchises, llegada de situados, abastecimiento de la Habana y fuertes adyacentes, nombramiento de José de Gálvez como Secretario de Indias, lista de coroneles y tenientes coroneles sirviendo en Cuba, petición de fragata para resguardo del Missisipi, relación de armas y municiones en Nueva Orleáns, apresamiento de barcos ingleses, juntas de la Real Factoría de Tabacos, bando sobre desertores, presidiarios y vagos, relación de lugares en que se pueden cortar maderas, papel blanco para Veracruz, ordenanza de arsenales e ingenieros de marina, Gabinete de Historia Natural de Madrid, bando prohibiendo embarcar caudales y alhajas sin registro, harinas, peticiones de aumento de sueldo, llegada de la flota de Veracruz

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .