Establecimiento de agencias de chinos en Cuba

Identity statement area

Supplied Title:

Establecimiento de agencias de chinos en Cuba

Reference number:

ULTRAMAR,4738,Exp.58

Date of formation:

1874

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,4738,Exp.58

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

Name of the creator(s):

Ministerio de Ultramar (España)

Content and Structure

Scope and Content:

El Ministerio de Estado remite al de Ultramar un escrito relativo a la cuestión de la emigración china en Cuba y establecimiento en 1872 de una agencia de chinos en La Habana y subagencias en otras ciudades de la isla a modo de consulados, designando como agente al ciudadano de los Estados Unidos Carlos Straus, representante de la prensa asociada en la capital.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

 Notes

Notes:

Expediente registrado en el año 1874 con el nº 58
Faltan los documentos núm. 4 y 6 del extracto que adjuntan las copias del expediente instruido para la instalación de estas agencias y testimonio de la causa seguida contra ellas.

Extent and medium

7 Documento(s) on Papel_en .