Cartas, requerimientos, pesquisas y apelaciones sobre conflicto entre el deán y cabildo de la Iglesia de Toledo y los visitadores generales ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas, requerimientos, pesquisas y apelaciones sobre conflicto entre el deán y cabildo de la Iglesia de Toledo y los visitadores generales e inquisidores Antonio García de Villalpando y Fernando Gómez de Fonseca

Signatura:

UNIVERSIDADES,744,N.7

Fecha Creación:

1503-11-24  -  1503-12-24

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,744,N.7

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

-Copia de la apelación del deán y cabildo de la iglesia de Toledo para que Antonio García de Villalpando y Fernando Gómez de Fonseca no sean nombrados visitadores e inquisidores, por no considerarles personas apropiadas para el ejercicio de estos cargos (Toledo, 24-11-1503). Hojas 258 a 259.
- Requerimiento a Francisco Ortiz, arcediano, para que se presente ante el cardenal Cisneros, allá donde éste se encuentre, intimado por los visitadores e inquisidores generales Antonio García de Villalpando y Fernando Gómez de Fonseca (25-11-1503). Hoja 260.
- Pesquisa de los visitadores generales Antonio García de Villalpando y Fernando Gómez de Fonseca para averiguar en qué momentos del día se toca a horas, según costumbre, en tiempo de entredicho (22-12-1503). Hojas 261 a 262.
- Pesquisa de los visitadores generales Antonio García de Villalpando y Fernando Gómez de Fonseca a varios curas sobre la interrupción de una misa cantada en la capilla de los mozárabes de la catedral de Toledo (24-12-1503). Hojas 263 a 264.
- Respuesta a la negativa del arcediano Francisco Ortiz, notario del cabildo, al requerimiento hecho por los visitadores generales del arzobispado de Toledo Antonio García de Villalpando y Fernando Gómez de Fonseca, justificando la legitimidad de dicho requerimiento (s. f.). hojas 265 a 266.
- Ratificación de las apelaciones hechas por el deán y cabildo de la iglesia de Toledo contra el nombramiento de los visitadores generales del arzobispado de Toledo (s. f.). Hojas 267 a 268.
- Carta de Antonio García de Villalpando y Fernando Gómez de Fonseca a Fray Francisco Jiménez de Cisneros dándole cuenta del enfrentamiento habido con el deán y cabildo de la iglesia de Toledo por la declaración del estado de entredicho en dicha iglesia (s. f.). Hojas 269 a 270.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  Los documentos contenidos en N.7 comprenden las hojas 258 a 270. 13 Hoja(s).