Copia de ejecutoria y confirmación de Carlos I de unas escrituras de concierto y transación en el pleito entre el Colegio Mayor de San Ilde ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de ejecutoria y confirmación de Carlos I de unas escrituras de concierto y transación en el pleito entre el Colegio Mayor de San Ildefonso y Benito Jiménez de Cisneros, sobrino del cardenal Cisneros, por la que éste deja libres las casas en litigio, en Alcalá de Henares, a cambio de una renta de 8.000 ducados

Signatura:

UNIVERSIDADES,L.1097,N.96

Fecha Creación:

1533-08-14 , Alcalá de Henares  -  1552-07-20 , Valladolid

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Fecha del primer documento original copiado

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,L.1097,N.96

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

- Escritura de concierto y transacción, por la que el Colegio Mayor de San Ildefonso y Universidad de Alcalá, otorga a Benito Jiménez de Cisneros, sobrino del Cardenal Cisneros, una renta de ocho mil ducados a plazos, para que ldeje libres unas casas de Alcalá de Henares, en virtud de una ejecutoria (Alcalá de Henares, 14-08-1533).

- Carta de confirmación y aceptación de Carlos I de la escritura de concierto y transacción de ocho mil ducados entre el Colegio Mayor de San Ildefonso y Benito Jiménez de Cisneros (13-06-1551). Inserta la escritura de concierto y transacción (Alcalá de Henares, 14-08-1533).

-Ejecutoria de Carlos I del pleito por los réditos de un juro que Benito Jiménez de Cisneros solicitaba como heredero del Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros (Valladolid, 20-07-1552).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Existencia y Localización de las Copias:

. Copia digital de todos los documentos de este tomo

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Foliación incorrecta. Fol 212 en el vuelto del fol. 211.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  Fols.199r-229v. 30 Hoja(s).