Copia de los estatutos de limpieza de sangre de colegiales y capellanes, porcionistas y oficiales del Colegio Mayor de San Ildefonso, de fr ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de los estatutos de limpieza de sangre de colegiales y capellanes, porcionistas y oficiales del Colegio Mayor de San Ildefonso, de franciscanos del Colegio de San Pedro y San Pablo, y de licenciados y catedráticos en Teología de la Universidad de Alcalá, y del estatuto de dos misas por los colegiales y capellanes difuntos.

Signatura:

UNIVERSIDADES,L.1095,N.62

Fecha Creación:

1519-08-09  -  1561-01-12

Observaciones sobre Fecha Creación Inicial:

Las fechas corresponden a los documentos originales

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//UNIVERSIDADES,L.1095,N.62

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene copia de varios estatutos y de su confirmación por la autoridad real y apostólica:

- Estatuto de limpieza de sangre de los neófitos que han de ingresar en el Colegio Mayor de San Ildefonso como colegiales o capellanes y de los franciscanos del Colegio de San Pedro y San Pablo (1519-08-09). Fols. 127v - 129r.

- Estatuto para la celebración de dos misas por los colegiales y capellanes difuntos del Colegio (s.f.). Fols. 129r - 130v.

- Estatuto de limpieza de sangre de los porcionistas y oficiales del Colegio y Universidad (s.f.). Fols. 130v

- Decreto del rector de la Universidad sobre el estatuto de limpieza de los porcionistas y oficiales de Colegio (s.f.). Fols. 131r -131v.

- Carta apostólica de confirmación de los estatutos de limpieza de sangre del Colegio y Universidad (Toledo, 20-12-1525). Fols. 131v-133r.

- Provisión de Felipe II arpobando y confirmando el estatuto de limpieza de sangre de los licenciados y catedráticos en Teología (Madrid, 21-06-1561). Fols. 133r-136r.

- Notificación del estatuto de Felipe II de limpieza de linaje de los licenciados y catedráticos en Teología (Alcalá de Henares, 01-12-1561). Fols.136r- 137r.

- Provisión de Felipe II para hacer informaciones de limpieza de sangre a los que se han de graduar en Teología conforme al estatuto nuevo. Fols. 137r-138r.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .  Comprende del Fol.127r al Fol.138r. 12 Hoja(s).