Expediente de diligencias judiciales a instancia de Pedro de Zearra, vecino de Montenegro, para que se le exima de ocupar el oficio de corra ...

Identity statement area

Supplied Title:

Expediente de diligencias judiciales a instancia de Pedro de Zearra, vecino de Montenegro, para que se le exima de ocupar el oficio de corralero y cobrador de penas del concejo, por ser hijo de Pedro de Zearra, natural de Zaldúa y vizcaíno reconocido en 1698

Reference number:

SALA DE VIZCAYA,CAJA 4544,6

Date of creation:

1694  -  1743

Date of formation:

1743  -  1743

Level of description:

Unidad Documental Compuesta_en

Reference code:

ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 4544,6

Content and Structure

Scope and Content:

Escribano: José de Zarandona Belarrinaga.

Pedro de Zearra solicita que se ordene al concejo no ejecutar su nombramiento por ser vizcaíno de origen. Tras comprobar los testimonios aportados, se expiden dos sobrecartas al concejo.

Incorpora como prueba de testimonio de su vizcainía una pieza, encuadernada en pergamino, que contiene diligencias entre los años 1694 y 1698, derivadas de una causa penal en la que su padre Pedro de Zearra, consta como vizcaíno natural de Zaldúa.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Extent and medium

2 Pieza(s) .