Carta n.º 38 de [Juan Ruiz de Apodaca], virrey de Nueva España, a [Joaquín José Melgarejo], ministro de Estado, en que continúa dando cuenta ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta n.º 38 de [Juan Ruiz de Apodaca], virrey de Nueva España, a [Joaquín José Melgarejo], ministro de Estado, en que continúa dando cuenta de las novedades ocurridas en el servicio militar en las costas y Provincias Internas de aquel reino.

Signatura:

ESTADO,34,N.2

Fecha Creación:

1820-02-29 , México

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,34,N.2

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Actividades/Funciones:

Encargado de Negocios de España en los Estados Unidos

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Con índice de remisión.

  

Acompaña:

  

Número 1. Copia de la correspondencia promovida por la denuncia hecha por Toribio de la Sierra, que llegó a las costas de Maldonado, en la provincia de Oaxaca, procedente de Realejo, sobre la salida de Chile cuatro fragatas de insurgentes y el bloque de Panamá por una fragata de guerra y medidas que se toman para evitar los fines que perseguían. (27 enero-29 febrero).

  

Número 2. Copia de la correspondencia cruzada con motivo de la sublevación de la compañía de indios ópatas, del presidio de Babispe, provincia de Sonora; y que merced a las providencias tomadas, dichos indios se han mantenido tranquilos. (24 enero-29 febrero).

  

Número 3. Copia traducida del mensaje del Presidente de los Estados Unidos a las dos cámaras del Congreso en 7 de Diciembre de 1819, enviada por el encargado de negocios en los Estados Unidos, Mateo de la Serna, en el que se manifiestan los agravios que los angloamericanos pretenden haber recibido de los españoles y el sentimiento por no haber ratificado el rey el Tratado de Cesión de las Floridas [Tratado de Adams-Onís], hecha por el ministro Onís.

 

Corre unido:

Copia del oficio de remisión del mensaje de Serna  Juan Ruiz de Apodaca, conde del Venadito, virrey de  y de éste a Alejo García Conde, comandante de las Provincias Internas de Occidente. 27 hoj. fol

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN I

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .