Pleito litigado por Juan Martínez de Villoria, vecino de Hereña, con el concejo de dicho lugar sobre su reconocimiento como hidalgo vizcaíno, al ser originario de Elorrio y descendiente de Ignacio de Villoria, declarado vizcaíno en 1677
SALA DE VIZCAYA,CAJA 4922,4 [Signaturas anteriores]
1677 - 1716
1713 - 1716
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 4922,4
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Sala de Vizcaya. Escribanía de Docio
Escribano: José de Zarandona Belarrinaga. La causa se incia con el expediente de vizcainía de Juan Martínez de Villoria, presentado en 1713 y declarado vizcaíno por el Juez Mayor de Vizcaya por auto del 6 de mayo de 1713. Tras la desobediencia del concejo para acatar la real provisión de vizcainía, se reclamará, siendo finalmente condenado el concejo en 1716 a reconocer a Juan Martínez de Villoria como hidalgo vizcaíno. Además de las piezas de la causa, se incorpora el expediente de vizcainía de Ignacio de Villoria, vecino de Alcalá de Henares y familiar del Santo Oficio, como origniario de Elorrio. Dicho expediente fue iniciado en 1677 y el Juez Mayor de Vizcaya le declaró como vizcaíno por auto declarativo del 5 de marzo de 1677.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno