Charles Comte de Riviere ofreciendo sus servicios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Charles Comte de Riviere ofreciendo sus servicios

Signatura:

ESTADO,53,N.85

Fecha Creación:

1794-04-08 , A bordo de la Férme, Habana,Aranjuez,Cádiz,Londres,Madrid,Puerto Cabello,San Lorenzo,La Habana

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,53,N.85

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

a) Carta de Charles Comte de Riviere al duque de la Alcudia, agradeciéndo el que haya acogido favorablemente su oferta de servir a S.M. Católica y las noticias que le ha dado sobre la desgraciada situación de su familia. 2 hoj. fol.
b) 27 junio, Madrid.- oficio de Antonio Valdés al duque de la Alcudia, remitiendo dos pliegos del 'brigadier francés Mr. de la Riviere' en que de cuenta a su familia de su existencia en la Habana. Acompaña carta de Riviere a Mr. le Comte d' Antraigner remitiéndole otra para Madame de Riviere /que no está/ a bordo de la Férme) (Habana 8 abril). 1 hoj. fol.+ 1 en 4º.
c) 10 agosto. A bordo de la Férme.- Carta de Riviere al Duc d' Havre para que apoye ante Su Majestad Católica el cumplimiento de la promesa que hizo en la Habana el 22 de agosto 1793 el jefe de escuadra Gabriel de Aristazabal de que él y los oficiales de sus navíos serán admitidos con los mismos grados que tenían en Francia. Recomienda al oficial Mr. de Malleveant. 2 hoj. fol.
d) 10 agosto. A bordo de la Férme, Habana. Representación de Riviere a Su Majestad, sobre lo mismo. 2 hoj. fol.
e) 3 diciembre, San Lorenzo.- oficio de Antonio Valdés al duque de la Alcudia, remitiéndole unas cartas recibidas por el correo último de América /Acaso sean las dos anteriores, c y d/.- 1 hoj. en 4º.
f) 16 diciembre. Londres.- Carta del conde d' Hector, antiguo comandante del Departamento de Brest, al duque /de Alcudia/, recomendando la adjunta instancia de varios oficiales de la marina francesa al servicio de España. Acompaña dicha instancia en que piden que durante su permanencia en Inglaterra, a donde habían ido con intención de desembarcar en la Vendés, se les sigan pagando sus salarios.- 4 hoj. fol.
g) 1795, abril 4. Aranjuez.- Carta del duque de Havre y de Croy al duque de la Alcudia, recomendando una carta que remite del oficial francés Mr. de Malleveaux, comandante de la fragata /La Calipso/, que desea venir a Madrid para dar cuenta de su conducta. Decretada al margen. Acompaña carta de Mr. de Malleveaux al duque /de Havre y de Croy/ con tres anejos numerados (Habana 10 enero 1795) que son copias de tres cartas dirigidas al conde de Riviere: dos por Gabriel de Aristizabal (Puerto Cabello 22 y 29 agosto 1793) y otra por el ministro de Marina, Valdés (Aranjuez 7 abril 1794).
Corre unida: Minuta de carta del duque de la Alcudia al duque de Havre remitiéndole pasaporte para que Mr. de Malleveaux (sic) pueda venir a Madrid (Aranjuez 5 abril 1795).- 8 hoj. fol. + 1 en 4º.
h) 1795 9 junio. Cádiz.- Carta del conde de Malleveaux /al duque de la Alcudia?/, pidiendo permiso para pasar a Madrid. Decretada negativamente al margen (Cádiz 9 junio 1795).- 1 hoj. en 4º.
i) Sin fecha /Septiembre 1795?/.- Carta a Louis Charles, conde de Malleveaux, comandante de la fragata /Calipso/, preguntando sobre la actuación de los oficiales franceses del conde de la Riviere después de la paz /de Basilea/. Decretada al margen en 24 Septiembre 1795.- 2 hoj. fol.
j) Sin fecha /mayo 1796?/.- Memorial a S.M. de Luis de San Sauveur, teniente de navío de la Real Armada, uno de los oficiales de la división del conde de Riviere: hace relación de sus servicios y suplica se le expida el real despacho de teniente de navío y se le paguen los sueldos del tiempo que luchó en Inglaterra y Alemania. Decretado al margen en 2 mayo 1796. Corre unido: Extracto de Secretaría de este memorial y de todos los antecedentes encontrados en Secretaría sobre peticiones de estos oficiales franceses y órdenes cursadas sobre ellas. Decretando al margen en 21 mayo 1796. Minuta de oficio de remisión a Pedro Varela (Aranjuez 22 mayo 1796).- 6 hoj. 4º.
k) 1796, 25 octubre, Escorial.- Carta de Luis Charles de Malleveault /al Príncipe de la Paz/, pidiendo se decida su situación. Decretada al margen.- 2 hoj. 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE DOCUMENTOS. SECCION DE ESTADO. VOLUMEN II

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .