Anulación a los ministros de la Audiencia de la contribución del 10% de sus salarios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Anulación a los ministros de la Audiencia de la contribución del 10% de sus salarios

Signatura:

GUADALAJARA,233,L.11,F.131V-133V

Fecha Creación:

1724-02-17 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//GUADALAJARA,233,L.11,F.131V-133V

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Real Cédula a [Juan de Acuña y Bejarano], virrey de Nueva España, en relación a la carta de la Audiencia de Guadalajara de 6 de enero de 1723 en la que informaba sobre el insuficiente salario de sus ministros y el alto precio que tienen los géneros en aquel reino, tanto por el transcurso del tiempo como por la numerosa población, además, que se había mandado un descuento del 10% de sus sueldos y que no tenían casa de aposento pues, aunque los reyes antecesores ordenaron que se diese éste en el palacio real, carecen de ese beneficio por no haber en él más que las oficinas necesarias para el despacho de los asuntos y solicitaban que se mandase que no se continuase con el descuento expresado y que se añadiese a éste el importe de casa de aposento. Visto en el Consejo de Indias, se ordena que se libere a los ministros de la Audiencia de la contribución y descuento del 10% de suelos, pagándose entereamente sus salarios en la misma forma y como está mandado que que haga con los de la Audiencia de México, por despacho de 30 de marzo de 1722, dando para ello las órdenes y providencias necesarias, a pesar de todas las órdenes que anteriormente se hayan expedido en contrario, anulando la del 20 de marzo de 1723 por la que se dispuso dicha contribución.
Nota: "En Nueva España de oficio está sentado un despacho que se expidió con fecha de 7 de febrero de 1724 al virrey de Nueva España para que con la mayor brevedad se satisfaga a los alguaciles mayores de aquellas Cajas, las de Guadalajara y Zacatecas, las cantidades de dinero por sus empleos".
Nota al margen: "Fecho con duplicado".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Se pueden consultar las imágenes en la signatura: GUADALAJARA,233,L.11

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  3 Hoja(s).