Expediente de diligencias judiciales a instancia de Juan de Sauto y su mujer Magdalena de Garibai, vecinos de Bilbao, para que se remita un ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de diligencias judiciales a instancia de Juan de Sauto y su mujer Magdalena de Garibai, vecinos de Bilbao, para que se remita un pleito que litigan con Francisco de Larrazábal, escribano real y vecino de Amurrio, sobre el impago de la fianza que este último les pagó en un pleito ejecutivo que tuvieron con Diego de Uriarte

Signatura:

SALA DE VIZCAYA,CAJA 5577,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1626  -  1634

Fecha Formación:

1633  -  1659

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//SALA DE VIZCAYA,CAJA 5577,1

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escribano: Millán de Zupide.

 

La causa inicial se vio ante la justicia de Amurrio entre los años 1626 y 1633. En ese momento, Juan de Sauto y Magdalena de Garibai declinan los autos en primera instancia ante el Juez Mayor de Vizcaya, el cual dicta la declaración de vizcainía y la remisión de la causa por auto del 26 de octubre de 1633. Tras ello, la causa se traslada a la Chancillería y queda en suspenso. En 1634, Francisco de Larrazábal reclama que la causa no quede retenida ante el Juez Mayor de Vizcaya, pero se declara no haber lugar a la petición.

 

Aunque las diligencias concluyen en 1634, cabe destacar que en la portada aparece una nota marginal de entrega "a Pedro del Castillo el lunes 23 de junio de 1659", aparentemente ajena a la tramitación de la causa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .