Expediente sobre socorros para la Isla Trinidad

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre socorros para la Isla Trinidad

Signatura:

ESTADO,66,N.29

Fecha Creación:

1795-03

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,66,N.29

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente sobre necesidad de socorros para la Isla Trinidad. Contiene:
1)- Carta nº 19 de José María Chacón, gobernador de la Isla Trinidad, al duque de la Alcudia, informando de la insurreción de la isla inglesa de Granada, sostenida por los franceses de la de Guadalupe, y el riesgo que esto supone para la de su mando, casi imposible de evitar si no se envían fuerzas de mar (Isla Trinidad, 25 marzo 1795). Con índice de remisión que lleva resolución al margen. Por duplicado. 2)- Carta nº 20 de José María Chacón, gobernador de la Isla Trinidad, al duque de la Alcudia, dando cuenta de la llegada de la escuadra de Gabriel de Aristizabal (Isla Trinidad, 14 abril). Con indice de remisión que tiene decreto al margen. Por duplicado. 3)- Minuta de oficio al secretario del Consejo de Estado remitiéndole las dos cartas antecedentes para que de cuenta a dicho Consejo (Aranjuez, 11 junio) 4)- Oficio del conde de Montarco, /secretario del Consejo de Estado/, al duque de la Alcudia, comunicándole la resolución de S.M. (Aranjuez, 17 junio). Con resolución al margen. 5)- Oficio de Antonio Valdés al duque de la Alcudia consultándole la conveniencia de enviar órdenes a Gabriel de Aristizábal y al marqués del Socorro (Aranjuez, 19 junio) Acompaña:
5a) Copia de oficio del conde de Montarco a Antonio de Valdés comunicándole lo resuelto en el Consejo de Estado (Aranjuez, 17 junio) 6)- Minuta de oficio del duque de la Alcudia a Antonio Valdés comunicándole considera suficiente la llegada de Aristizábal a Trinidad (Aranjuez, 20 junio) 7)- Minuta de oficio al gobernador de la Isla Trinidad acusando recibo de sus cartas nos. 19 y 20, y comunicándole la R.O. de 22-V (Aranjuez, 21 junio). Con nota de remisión. 8)- Carta nº 21 de José María Chacón, gobernador de la Isla Trinidad, al duque de la Alcudia, recordando la necesidad de poner la isla en estado de defensa y exponiendo algunos providencias para su florecimiento (Puerto España, 25 junio). Con resolución al margen. Acompaña:
8a) 'Nº 1 - Relación de las cosechas que pueda producir la Isla Trinidad de Barlovento, según su extensión y calidad de su suelo...' (Puerto España, 25 junio) 8b) 'Nº 2 - Estado que manifiesta la extensión y distribución de la Isla Trinidad de Barlovento...' (Isla Trinidad, 25 junio) 8c) 'Nº 3 - Estado de la población y agricultura en que se halla la Isla Trinidad de Barlovento...' (Isla Trinidad, 25 junio) 9)- Minuta de oficio al gobernador de la Isla Trinidad en contestación a su carta antecedente nº 21 (San Lorenzo, 16 noviembre) 10)- Carta 'reservada' nº 11 de José María Chacón, gobernador de la Isla Trinidad, al duque de la Alcudia, recordando la necesidad de acrecentar los medios de defensa de la isla (Puerto España, 6 julio). Con índice de remisión que lleva resolución al margen. Por duplicado. Acompaña:
10a) Copia de las noticias que el embajador de S.M. en Londres dio en 1791, sobre el proyecto de Inglaterra de atacar la Isla Trinidad, las cuales se comunicaron al gobernador de Trinidad por R.O. de 26 de noviembre de 1791. Por duplicado. 11)- Oficio de conde de Montarco, /secretario del Consejo de Estado/, al Príncipe de la Paz, comunicándole que S.M. ha decidido se pase todo el expediente al ministerio de la Guerra. (San Lorenzo, 19 diciembre). Con resolución al margen. 12)- Minuta de oficio al secretario del Consejo de Estado en contestación a su oficio antecedente (San Lorenzo, 21 diciembre) 43 fols. + 13 hoj. en 4º + 2 estados

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .