Oficio del Príncipe de la Paz a Pedro Ceballos

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Oficio del Príncipe de la Paz a Pedro Ceballos

Signatura:

ESTADO,71,N.8

Fecha Creación:

1804-05-10 , Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//ESTADO,71,N.8

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Oficio del Príncipe de la Paz a Pedro Ceballos, /secretario de Estado/, remitiéndole un oficio del gobernador de Margarita con 4 documentos adjuntos. Acompaña:
a) Oficio /del gobernador de Margarita/, Miguel de Herrera, al Príncipe de la Paz, comunicándole haber conseguido un ejemplar del folleto titulado 'Carta dirigida a los Españoles Americanos por uno de sus compatriotas...', impreso en Londres, que remitió al capitán general de Caracas. (Margarita, 25 enero, 1804). b) Nº 1. Copia de carta reservada del gobernador de Margarita, Miguel de Herrera, /al capitán general de Caracas/, Manuel de Guevara Vasconcelos, remitiéndole el folleto titulado: 'Carta dirigida a los españoles americanos...' (Margarita, 26 septiembre, 1803). c) Nº 2. Copia de carta /del gobernador de Margarita/, Miguel de Herrera, al Príncipe de la Paz, solicitando una recompensa por sus servicios. (Margarita, 17 cotubre 1803) d) Nº 3. Copia de oficio reservado /del capitán general de Caracas/, Manuel de Guevara Vasconcelos, remitiéndole testimonio de la declaración de Carlos González sobre la actuación del reo de Estado Pedro Fermín de Vargas. (Margarita, 10 y 8 de agosto 1803). e) Nº 4. Copia de carta reservada de Manuel de Guevara Vasconcelos, /capitán general de Caracas/, al gobernador de Margarita, dándole las gracias por su colaboración. (Caracas, 7 octubre 1803). Corre unido:
1) Minuta de oficio /del secretario de Estado/ al Príncipe de la Paz, comunicándole que el capitán general de Caracas le ha remitido el folleto aludido y que ha advertido al embajador en Londres para que reclame del gobierno inglés la entrega de los revolucionarios refugiados en Trinidad. (Aranjuez, 13 mayo 1804). 2) Minuta de oficio /del secretario de Estado/ al embajador en Londres, José de Anduaga, para que insista, ante el gobierno inglés sobre la entrega de los revolucionarios refugiados en las islas inglesas. (s.l., 13 mayo 1804) /a continuación del oficio anterior/. 8 fols. + 2 h. 2n 4º

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en CATALOGO DE DOCUMENTOS DE LA SECCION DE ESTADO. VOLUMEN III

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .