Correspondencia personal

Identity statement area

Supplied Title:

Correspondencia personal

Date of formation:

1937  -  1966

Level of description:

Serie_en

Contains:

This unit of description contains 453 units more

Content and Structure

Scope and Content:

Dentro de los documentos privados, la correspondencia es la serie más voluminosa que podemos encontrar. La mayor parte de las cartas son remitidas a José Giral por destacados personajes políticos e intelectuales de la época, como Urbano Barnés, Carlos Esplá, el general Miaja, Augusto Pi Suñer, Demófilo del Buen, Francisco Giner, Diego Martínez Barrio o Lázaro Cárdenas, por citar algunos. Se conservan sólo algunas minutas de cartas enviadas por Giral, entre otros, a Augusto Barcia o Amós Salvador. Hay que indicar que la cronología de esta serie es prácticamente continua, ya que hay correspondencia de manera continuada desde 1937 hasta 1963. En cuanto a la temática, el contenido de las mismas es fundamentalmente de carácter cotidiano: agradecimientos por ayudas recibidas, felicitaciones navideñas, invitaciones particulares, pésames por fallecimiento, etc. Destaca un número importante de misivas enviadas a la familia Giral dando el pésame con motivo de su fallecimiento, así como una carta enviada tres años despues de su muerte al propio José Giral solicitándole cierta información.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Physical Characteristics and Technical Requirements:

Mecanografiada y manuscrita

State of conservation:

Good

 Notes

Notes:

En el caso de que esta documentación estuviera afectada por derechos de propiedad intelectual de terceros, será de aplicación el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.