Dossier de prensa relativo a la actividad política desarrollada por José Giral entre 1937 y 1959

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Dossier de prensa relativo a la actividad política desarrollada por José Giral entre 1937 y 1959

Signatura:

DIVERSOS-JOSE_GIRAL,Car.1,N.1

Fecha Formación:

1937-02-06  -  1959-11-10

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-JOSE_GIRAL,Car.1,N.1

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

DEPÓSITO

Nombre del/los productor/es:

Giral, José (1879-1962)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Recortes de artículos e informaciones periodísticas sobre el desempeño de Giral en el ejercicio de algunos de los cargos públicos que desempeñó durante la Guerra Civil (Presidente del Gobierno, ministro de Estado y sin Cartera) y, muy en especial, durante el periodo en el que ocupó la Jefatura del Gobierno de la República española en el exilio (1945-1947).

La información reseñada incluye entrevistas, alocuciones y fotografías de publicaciones aparecidas en México ("El Popular"; "Novedades"; "España y la Paz"; "España Popular"; "Estampa"; "El Porvenir"; "Journal Français du Méxique"; "Excélsior", "El Universal" y "El Nacional"), Francia ("L'Intransigeant" ; "L'Aube"; "France-Libre"; "Midi Libre"; "La Voix de Paris"; "Paris Matin"; "Franc-Tireur"; "Libération"; "L'Espagne Républicaine"; "La Démocratie" y "Le Parisien Libéré"), Argentina ("El Mundo"; "Galicia"; "España Independiente"; "España Republicana" y "Noticias Gráficas"), Venezuela ("El Español"), República Dominicana ("La Opinión"), Estados Unidos ("The New York Times; "The New York Times Magazine"; "New York Post" y "Nueva York al día"), Brasil ("Democracia Española"), Panamá ("La Estrella de Panamá"), Cuba ("Bohemia" y "Voz de España"), Perú ("La Tribuna"), Colombia ("El Espectador") y España ("Política", "Frente Rojo" y "El Liberal"), así como otras cuyo lugar de edición no consta, caso de "El Diario Vasco", "Lealtad", "Ordre", "La Victoire", "Oiga", "La Vanguardia del Siglo", la revista alemana "Die Volks Illustrierte" o el periódico chino "Journal du Peuple".

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Castellano, francés, inglés, alemán y chino

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Impreso

Índices de Descripción:

Artículos (publicaciones)

El Diario Vasco (periódico, San Sebastián-Donostia, España. 1934- ))

El Liberal (diario, 1879-1939)

Giral, José (1879-1962)

Participación política

Prensa

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

En el caso de que esta documentación estuviera afectada por derechos de propiedad intelectual de terceros, será de aplicación el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.

Soporte y Volumen

186 Documento(s) .