Correspondencia como ministro Sin Cartera

Identity statement area

Supplied Title:

Correspondencia como ministro Sin Cartera

Date of formation:

1936  -  1939

Level of description:

Subserie_en

Contains:

This unit of description contains 166 units more

Context

Biography / Administrative history:

Ostentó el cargo de ministro Sin Cartera en dos ocasiones, del 4 de septiembre de 1936 (BOE 5-09-1936) al 17 de mayo de 1937 (BOE 18-05-1937) y del 5 de abril de 1938 (BOE 6-04-1938) al 31 de marzo de 1939.

Name of the creator(s):

Giral, José (1879-1962) -

Content and Structure

Scope and Content:

Si bien ejerció como ministro Sin cartera en dos ocasiones, es del segundo período del que se conservan más número de cartas, tanto remitidas como los borradores de las enviadas, hasta el punto que la correspondencia es prácticamente diaria. Durante esta etapa su cometido principal fue hacerse cargo de la situación de los refugiados en los primeros momentos y de las peticiones de ayuda de los primeros exiliados, como bien refleja la correspondencia, si bien aparecen, entre otros, el canje de prisioneros o la situación del gobierno de la República en el exilio.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Physical Characteristics and Technical Requirements:

Mecanografiado y manuscrito

Description Indices:

Giral, José (1879-1962)

State of conservation:

Good

 Notes

Notes:

En el caso de que esta documentación estuviera afectada por derechos de propiedad intelectual de terceros, será de aplicación el artículo 37.1 de la Ley de Propiedad Intelectual vigente.