Control de conocimientos y entregas de asuntos penales

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Control de conocimientos y entregas de asuntos penales

Fecha Creación:

1933  -  1979

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 13 unidades más

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El registro de conocimientos y entregas de los asuntos judiciales es una práctica jurídica extendida tradicionalmente en las secretarías judiciales, por la que se anota la entrega de documentación a los procuradores, o a otros oficiales de justicia, y su posterior devolución a la secretaría judicial responsable de gestionar dicha causa. Esta actividad empieza a identificarse dentro del ordenamiento jurídico en el artículo 481 de la Ley de 15 de septiembre de 1870 Organización del Poder Judicial quedando plenamente regulada con los artículos 2 y 14 del Decreto de 8 de abril de 1933 y el artículo 82 del Decreto 1019/1968, de 2 de mayo.

 

En este sentido, desde el año 1933 hasta abril de 1979 se conservan 10 libros de conocimientos por parte procuradores, gestionados por las diversas secretarías de sala que operaron en la Audiencia Provincial de Valladolid, tanto en las secciones de justicia ordinarias como en magistratura especial del automóvil entre los años 1965 y 1967. Tamibén, se conservan varios cuadernos con anotaciones de entrega de asuntos a la fiscalía desde la magistratura del automóvil entre 1961 y 1968.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

10 Libro(s) en Papel . 
3 Cuaderno(s) en Papel .