Pleitos de la gobernación de La Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la gobernación de La Habana

Signatura:

ESCRIBANIA,36B

Fecha Formación:

1591  -  1599

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/19//ESCRIBANIA,36B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1591
El contador de la Real Hacienda de la Isla de Cuba, Pedro de Arana, con el Gobernador Juan de Tejeda por los agravios que le hizo en el pleito que el fiscal y Diego Fernández de Quiñones, alcaide de la fortaleza de Cuba, le pusieron en 1584 sobre tratar y contratar. Pendiente en 1592.
2 piezas.

1592
Diego Pérez de Porres, vecino de Sevilla, con Diego de Lara, vecino de La Habana, sobre la paga de cierta cantidad de reales. Determinado en 1593.
1 pieza.

1595
El fiscal con Francisco Díez, capitán de la carabela la 'Esmeralda', sobre haberse sublevado. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.

1597
Pablo de Monteverde, maestre del navío 'Nuestra Señora de la Candelaria', por sí y en nombre de Hans Aventrot, con Pedro Gómez Reynel, asentista de la introducción de esclavos en Indias, sobre la satisfacción de varias licencias. Fenecido en 1599.
1 pieza.

1599
El fiscal de S.M. con Ana Enríquez y Pimentel, viuda de Rodrigo Núñez Lobo, vecina de La Habana, sobre unas minas de cobre en el término de Santiago de Cuba. En 1601 se despacha compulsoria para traer los autos e informe del Gobernador Francisco Sánchez de Moya.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO I

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .