Pleitos de la gobernación de La Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la gobernación de La Habana

Signatura:

ESCRIBANIA,42B

Fecha Formación:

1661  -  1664

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,42B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1661
El fiscal con Juan de Lisardi, capitán y maestre del navío 'Santiago', sobre su arribada al puerto de la Habana. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1661
El fiscal con Alonso de Peña Roja, maestre del navío 'San Francisco Capuchino', sobre su arribada al puerto de la Habana. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1662
El fiscal con Martín de Ulloa, maestre del navío 'Nuestra Señora del Pópulo y San Antonio', y Antonio de Contreras, maestre del navío 'San Juan Evangelista', sobre la pérdida de dichos navíos en el paraje de los Jardines. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1664
Juan de Castro, regidor de la isla de Tenerife, y Nicolás Méndez Merino, de aquella vecindad, con el fiscal sobre que se cancelasen las fianzas que Nicolás Méndez tenía dadas en la Habana por los géneros que conducía el navío 'Santisimo Cristo de la Laguna'. Fenecido en 1670.
2 piezas.

1664
El fiscal con Fernando Martín y Joaquín Salmón, capitán y maestre del navío 'Nuestra Señora del Carmen', sobre el cumplimiento de la obligación que hicieron de venir a España y conducir los pliegos del Virrey de México. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1664
Juan Alzola Munive, maestre del navío 'Santo Cristo de San Román', propiedad de Juan Estevez, con el fiscal sobre que se le restituyesen 63.167 reales de plata que iban en dicho navío y se le comisaron en la Habana. Fenecido en 1667.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Arribadas

Capitanes de navío

Comisos

Fianzas

Isla de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife, España)

La Habana

Maestres de navío

Naufragios

Navíos

Nuestra Señora del Pópulo y San Antonio (navío)

Regidores

San Francisco Capuchino (navío)

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO I

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .