Pleitos de la Gobernación de La Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de La Habana

Signatura:

ESCRIBANIA,53A

Fecha Formación:

1693  -  1694

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,53A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1693
Juan Antonio Pimienta, vecino de la Habana, con el fiscal sobre la paga de los solares que se le tomaron para la fábrica de la muralla de dicha ciudad. Fenecido en 1697.
1 pieza.
1693
El fiscal con Sebastián de Herrera, vecino de la Habana, dueño de la fragata 'Nuestra Señora de la Concepción y San Antonio', una de las que fueron al buceo del bajo de la Víbora, sobre ocultación de siete piñas de plata y un pedazo de ella. Fenecido en 1699.
2 piezas.

1693
Cristóbal de Oliver, vecino de la Habana, con José Ruiz de Campos y Juan Prieto, maestros mayores de carpintería de ribera y calafatería en dicha ciudad, sobre que no debían percibir por las visitas a las embarcaciones que salían de aquel puerto 100 reales de plata. Concluso en 1698.
2 piezas.

1694
Juan de Silva y Pedro Beltrán de Santa Cruz, vecinos de la Habana, con el fiscal sobre la paga de los solares que se les tomaron para la fabrica de la muralla de dicha ciudad. Pendiente en 1695.
2 piezas.

1694
El fiscal con los herederos y albaceas de Pedro Alegre, receptor de los derechos de la Armada de Barlovento en la Habana, sobre la paga del alcance que resultó de las cuentas que se le tomaron. Fenecido en 1703.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO I

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .