Pleitos de la Gobernación de La Habana

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de La Habana

Signatura:

ESCRIBANIA,60A

Fecha Formación:

1733  -  1735

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,60A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1733
El factor general del asiento de negros del Reino de Inglaterra con Fray Francisco Javier de Santa Teresa, como procurador del Convento de religiosos betlemitas de la Habana, Pedro de Torres, Antonio de Suasua, José de Sierra, Francisco Becerra y Francisco Rodríguez Casanova, sobre confiscación de ciertos negros. Fenecido en 1736.
7 piezas.

1733
Juana Pérez Barroto, vecina de la Habana, sobre la aprobación de la justificación que presentaba de la pertenencia del corral de cria de ganado de cerda llamado 'San Francisco del Perú', distante 8 leguas de la Habana. Fenecido en 1735.
1 pieza.

1734
Juan Gabriel de Socarras, vecino de Puerto del Príncipe, con el fiscal sobre que se le aplicasen las dos terceras partes de los oficios de regidor y alguacil mayor de dicha villa que se declararon haber caducado. Pendiente en 1736.
1 pieza.

1735
El fiscal con Agustín Barahona, Carlos Bringuez y Bernardo de Moya, sobre comerciar ilicitamente con extranjeros. Fenecido en 1737.
5 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO I

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .