Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,188B

Fecha Formación:

1702  -  1703

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,188B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Escribano de Cámara de la Audiencia de México

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1702
El fiscal con Martín de Vergara y Pardo, capitán de mar y guerra y del navío "Nuestra Señora de Tezanos", sobre la pérdida del navío de su cargo con los azogues que conducía en el puerto de Veracruz. Fenecido en 1703.
3 piezas.

1702
La ciudad de México con los alcaldes de corte y escribanos reales y numerarios de provincia en dicha ciudad, sobre los discernimientos de tutelas, curadorías e inventarios de bienes de menores que pretende dicha ciudad. Recibido a prueba en 1748.
4 piezas.

1703
Francisco de la Peña y Jose de la Puente, Marqués de Villapuente, vecinos de México, con Juan Bautista López y Francisco de Castro y Espinosa, mercaderes de México, como fiadores de Juan Antonio Fernández, sobre la paga de 38 arrobas de grana. Fenecido en 1707.
2 piezas.

1703
Francisca Javiera de Medina Cotilla, vecina de México, con Leonor Navarro de Salcedo, viuda de Juan de Dios Medina, escribano de cámara de la Audiencia de México sobre la pertenencia de unas casas en aquella ciudad Pendiente en 1713.
1 pieza.

1703
Juan de Acosta y Abarca, como marido y conjunta persona de Josefa Gastón y Campo-Redondo, vecinos de México con José de Elizalde, sobre restitución de diversas alhajas. Con emplazamiento en 1705.
2 piezas.

1703
Juan de Larrea y Juan de Clavería, asentistas del pulque en México, sobre los perjuicios y agravios que a dicha renta causaban los ministros inferiores. Fenecido en 1703.
1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .