Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,189A

Fecha Formación:

1704

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,189A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1704
Antonio Osorio Barba, provisto alcalde mayor de Nexapa, con Francisco Chacón Medina, su antecesor, sobre el pase del título de dicha alcaldía. Fenecido en 1704.
1 pieza.

1704
El Conde del Fresno de la Fuente y Martín de Ursúa Arizmendi, vecinos de México, acreedores al concurso de los bienes de Pedro Pérez de la Barreda, capataz y emblanquecedor de la Casa de Moneda de México, con Alonso de Avilés, sobre la paga y prelación de sus créditos y remate de unas casas. Devuelto a la Audiencia para cumplimiento de lo determinado en el Consejo en 1705.
1 pieza.

1704
Juan Antonio de Hano, vecino de México, con Antonio de Villa y Hano, asentista de la pólvora de México, sobre su participación en la compañía de la fábrica de la pólvora de Nueva España. Fenecido en 1708.
4 piezas.

1704
Juan Antonio de Hano, asentista de la fábrica de pólvora de Nueva España, con el fiscal, sobre haberle despojado el Virrey Duque de Alburquerque, de dicho asiento antes de cumplirse el tiempo y sobre cumplimiento de la ejecutoria del Consejo. Fenecido en 1711.
5 piezas.

1704
Lucas Fortuna con Jerónimo Gerardi, como marido y conjunta persona de Catalina Agustina Ismaeli, vecina de Cádiz, sobre las cuentas de la compañía que formaron. Fenecido en 1708.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .