Pleitos de la Audiencia de México
ESCRIBANIA,204A
1729
Fracción de Serie-Unidad de Instalación
ES.41091.AGI/19//ESCRIBANIA,204A
Diego de Aragón y Cortés, Marqués del Valle y Duque de Terranova, con el fiscal sobre la restitución de la villa de Calimaya, provincia de Metepeque, y sus agregados. A este pleito se unió el de José Gorráez y Beaumont, como curador del Conde de Santiago de Calimaya, vecino de México con el fiscal y el Duque de Terranova sobre la propiedad de dicha villa. En 1729 se declara que ha lugar al artículo introducido por el fiscal y que las partes acuden a la Audiencia de México para que ésta, dada la sentencia de vista, otorgase la apelación para el Consejo.
5 piezas.
1729
Luis García de Pruneda, regidor perpetuo y alcalde provincial de la Santa Hermandad de Monterrey, con Juan José de Arriaga, Gobernador del Nuevo Reino de León, sobre ciertas injurias que le hizo y excesos cometidos en el uso de su empleo. Determinado en 1731.
4 piezas.
1729
El fiscal con Francisco de Aguirre sobre el comiso en el puerto de Acapulco, procedente del de Sonsonate, de la carga del navío "San José y las Ánimas", su capitán Manuel Ximénez Palacios. Con emplazamiento a las partes en 1732.
3 piezas
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
México (audiencia, jurisdicción antigua, México)
Monterrey (Nuevo León, México)
Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II
Microfilmado