Pleitos de la Audiencia de México

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de México

Signatura:

ESCRIBANIA,206A

Fecha Formación:

1730  -  1732

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,206A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1730
Diego González de la Cueva, vecino de México, con Martín de Velandia, de la misma vecindad, sobre la propiedad de los oficios de ensayador mayor, fundidor y balanzario de la Casa de Moneda. Concluso en 1733.
3 piezas.

1730
Manuel Ángel de Villegas, factor de las cajas reales de México, con Gonzalo de Leaegui, también oficial real, sobre que se le diese posesión de su título. Pendiente en 1731.
1 pieza.

1731
El prior y cónsules de la ciudad de México con Miguel Velázquez Lorea, alcalde de la Santa Hermandad de dicha ciudad, sobre el conocimiento de la causa que seguía este último con unos mercaderes en razón de la extracción de géneros. Fenecido en 1733.
2 piezas.

1732
José Raimundo de la Puebla, Juan Martínez de Lejarza, vecinos de México, y el fiscal sobre el remate y arrendamiento de las salinas de Peñol Blanco. Fenecido en 1737.
4 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .