Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Gobernación de Veracruz

Signatura:

ESCRIBANIA,291B

Fecha Formación:

1636  -  1654

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,291B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1636
El fiscal con Jerónimo Rodríguez, factor de Duarte de Andrade y Benito Pereira, maestre de la nao "Nuestra Señora de Monserrat", sobre comiso de 193 esclavos. Fenecido en 1639.
4 piezas.

1637
Pieza relativa al comiso, hecho en Veracruz, de 100 pipas de vino en la visita del galeón "Nuestra Señora del Carmen", su maestre de raciones, Cristóbal de Espinosa, uno de los 4 galeones que fueron con azogues a Nueva España a cargo del Marqués de Cardeñosa. Sin providencia en el Consejo.
1 pieza.

1637
Inés Fernández Machado, vecina de Sevilla, viuda de Juan Bautista Sirman, con Diego Gil de la Sierpe, veinticuatro de dicha ciudad, sobre paga de 46.000 reales. Fenecido en 1648.
2 piezas.

1654
Ignacio de Camargo, administrador del patache 'Nuestra Señora del Pópulo' con los acreedores del capitán Tomás de Cáceres, sobre las cuentas de dicho navío. Fenecido en 1656.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO II

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .