Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de Guatemala

Signatura:

ESCRIBANIA,337B

Fecha Formación:

1684  -  1686

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,337B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1684
El fiscal con Felipe de Guevara Topete, vecino de la Habana, veedor y pagador de la infantería del barco 'San Juan de Dios', sobre arribada al puerto de Timua, provincia de Honduras, y comiso de unas botijas de vino, aguardiente y miel. Fenecido en 1690.
(2º legajo)
2 piezas.

1685
El deán y cabildo de la iglesia de Santiago de Guatemala, como patrones de unas obras pías, con María de Fuentes, viuda del capitán Luis Gálvez, sobre prelación en la paga de los réditos de un censo propio de dichas obras pías. Fenecido en 1696.
2 piezas.

1686
El fiscal con Pedro de Salazar, dueño y arraez del barco 'El Sol', sobre arribada al puerto de Sonsonate y comiso de mercancías. Con emplazamiento en 1693.
1 pieza.

1686
Los indios del pueblo de Jocotenango y sus anejos con el claustro y rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sobre la restitución que dichos indios pretenden de las milpas, tierras, montes, prados y solares que estaban en sus términos y distritos y la Universidad tenía ocupados o vendidos a diferentes personas. Fenecido en 1702.
2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO III

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .