Pleitos de la Audiencia de Panamá

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleitos de la Audiencia de Panamá

Signatura:

ESCRIBANIA,456A

Fecha Formación:

1675  -  1681

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,456A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1675
El Hospital de San Juan de Dios de Portobelo con Cristóbal López de Letona, cura y vicario de la iglesia de dicho hospital, sobre que se pusiere el sacramento en dicho hospital. Fenecido en 1677.
2 piezas.

1675
Gaspar de Sosa Pinto, portugués, con el fiscal sobre la confirmación del oficio de veinticuatro de la ciudad de Panamá, que había renunciado en él Domingo de Prado. Fenecido en 1685.
2 piezas.

1678
El juzgado de bienes de difuntos de la ciudad de Panamá sobre la capellanía que mandó fundar Ana María de Añasco. A esto salió Isidro José del Moral, regidor perpetuo de Alcaraz. Pendiente en 1690.
1 pieza.

1679
El fiscal con Domingo Grillo y compañía, a cuyo cargo estaba el asiento de introducción de negros en Indias, sobre paga de 219 pesos que debía pagar por el trasporte de 5.150 pesos desde Portobelo a Cartagena. Fenecido en 1681.
1 pieza.

1680
El prior y Consulado de comercio de Sevilla, a cuyo cargo estaba la introducción de negros en Indias, con el fiscal, sobre los autos y visita del navío 'Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo' que llegó a Portobelo y otras causas del asiento de negros. Fenecido en 1681.
6 piezas.

1681
El fiscal con Juan Infante Mesía, teniente de Gobernador de San Felipe de Portobelo, sobre haber dejado invadir aquella plaza por piratas ingleses. Con despacho para el embargo de bienes en 1685.
3 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .