PLEITOS AUDIENCIA DE PANAMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE PANAMA

Signatura:

ESCRIBANIA,456B

Fecha Formación:

1681  -  1687

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,456B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1681 Domingo de Gondra Villela, diputado y factor del asiento de negros a cargo del Consulado de Sevilla, con el fiscal sobre restitución de 10 negros que se dieron por comiso en Portobelo. Pendiente en 1691. 1 pieza.
1682 El Consulado de Lima con el fiscal sobre no estar obligado a pagar el derecho de almojarifazgo, unión de armas, lana de vicuña y el cacao. Recibido a prueba en 1684. 2 piezas.
1683 María de Oyarzabal, vecina de Panamá, viuda de Juan de Isasi, con Diego González de Suso sobre dación de cuentas. Fenecido en 1704. 2 piezas.
1684 Mariana de Contreras y Quesada, viuda de Andrés Martínez de Amileta, oidor de la Audiencia de Panamá, con Nicolás Porcio, factor del asiento de negros, sobre la restitución del valor de un negro. Pendiente en 1688. 1 pieza.
1686 El fiscal con Damián de Santillán, vecino de Lima, sobre la falta de unos cajones de plata. Fenecido en 1689. 2 piezas.
1687 Sebastián de Marulanda, residente en Panamá, con Juan Ibáñez, vecino de ella, sobre cantidad de pesos. Sin providencia en el Consejo. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .