PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,503A

Fecha Formación:

1596  -  1614

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,503A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Fiscal de la Audiencia de Lima

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1608 El fiscal con Bartolomé Mejía de Mora, vecino del puerto de Magdalena de Pisco, sobre el oficio de escribano público de dicho puerto. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1611 Blas de Torres Altamirano, fiscal de la sala del crimen de la Audiencia de Lima, con el fiscal sobre la paga de los salarios que devengó siendo fiscal de la Audiencia de Quito. Fenecida en 1611. 1 pieza.
1611 Alonso de San Juan, teniente de alguacil mayor de corte, denunciador, con Francisco de Palencia Blanco sobre 21 fardos de ropa de China, y con Juan Castillete, Diego Gómez de Molina, Diego Ramírez de Bohórquez y Baltasar de Villegas, vecinos de México y acreedores a los bienes de dicho Palencia. Fenecido en 1613. 3 piezas.
1611 Alvaro Ruiz de Navamuel, geltilhombre de la compañia de los lanzas del Perú, con dicha compañía, sobre cumplimiento de una Real Cédula y paga de una situación de 1.000 pesos. Determinado en 1613. 1 pieza.
1596 y 1611 Los Oficiales Reales y el fiscal con Diego de Lapresa, regidor de Lima, y escribano mayor de navíos de la mar del Sur, sobre que se guarden las preeminencias de sus oficiales y con Francisco de Lapresa, su hijo y heredero, sobre una resulta que se le hizo en el Tribunal de Cuentas. Pendiente en 1637. 3 piezas.
1611 Ana María de Loyola y Coya, menor, con Juan de Oquina sobre nulidad de una escritura de donación que le había otorgado por el trabajo que tuvo en el pleito de los indios del valle de Yucay. Pendiente en 1611. 1 pieza.
1612 Barbara María Fajardo, viuda del capitán Antonio de Oznayo, vecina de Lima, con Juan Roldán Dávila y Diego Arias de Campomanes, de la misma vecindad, sobre repartimiento de indios de Nacoay. Pendiente en 1614. 1 pieza.
1614 Luis Beltrán de la Cueva, vecino de Lima, con el fiscal, sobre la renuncia del oficio de canciller y registro de la Audiencia de Lima. Determinado en 1615. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .