PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE LIMA

Signatura:

ESCRIBANIA,509A

Fecha Formación:

1635  -  1638

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,509A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Actividades/Funciones:

Fiscal de la Audiencia de Charcas

Oidor de la Audiencia de Lima

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1635. Luisa Antonia Fernández Portocarrero, marquesa de Montesclaros, viuda de Juan de Mendoza y Luna, y los fiadores de este con el fiscal y el protector de los indios por la caja de Censos, sobre el desembargo de los bienes de dicho marqués. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.

1635. Gabriel Gómez de Sanabria, oidor de la Audiencia de Lima, con el fiscal sobre la paga de los salarios que le correspondían del tiempo que fue fiscal de la Audiencia de Charcas. Concluso en 1638. 1 pieza.

1635. Juan de Valencia y del Infante y sus hermanos, vecinos de Lima, herederos de Leandro de Valencia, con el fiscal y Felipe Sarmiento de Villandrando, sobre confirmación de la encomienda de Callanca y Moncefu. Fenecido en 1657. 3 piezas.

1638. Juan Pérez de Maridueña, prebítero de Lima, con los herederos de Francisco Ortiz de Arbildo, sobre la capellanía de misas que fundó en dicha ciudad. Pendiente para el grado de segunda suplicación en 1646. 1 pieza.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO IV

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .