PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Signatura:

ESCRIBANIA,572A

Fecha Formación:

1575  -  1594

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,572A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1575 Alonso López de Montalbán con María de Aguilar, su madre, vecinos de Cartagena, sobre encomienda de indios. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1576 Antonio Madera, vecino de Tolú, con el fiscal sobre la escribanía pública y del cabildo de dicha villa. Fenecida en 1577. 1 pieza.
1576 Alonso de Nava, escribano mayor de gobernación y registros de Cartagena, con Rodrigo Pardo sobre la escribanía de registros de dicha villa. Fenecida en 1580. 2 piezas.
1581 El fiscal con Esteban Pérez, Juan de Armenta, Juan de Melgarejo y otros, mercaderes de Santo Domingo, sobre los derechos de las mercancías del navío 'San Juan' que arribó a Cartagena. Fenecida en 1583. 1 pieza.
1586 El fiscal con Pedro de Haro Maeda, vecino de Santoña, y Pedro Helguera, vecino de Sevilla, maestres de la nao 'Nuestra Señora de Begoña', sobre comiso de mercancías. Fenecido en 1587. 2 piezas.
1587 Alvaro de Mendoza y Alonso de Mendoza, su hijo, con el fiscal, sobre que se diese por nulo el mandamiento de ejecución despachado contra los dichos para el rescate de Cartagena cuando fué tomada por el corsario inglés Francisco Drake. Pendiente en 1587. 1 pieza.
1592 Alonso de Mendoza y Carvajal, alférez mayor de Cartagena, con los Oficiales Reales de dicha ciudad, sobre preeminencias de asiento. Fenecido en 1596. 2 piezas.
1594 El fiscal con Miguel de Alzate, capitán, Miguel Ramírez, maestre, y otros interesados en el navío 'Espíritu Santo', sobre comiso de mercancías. Fenecido en 1596. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .