PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS GOBERNACION DE CARTAGENA

Signatura:

ESCRIBANIA,577A

Fecha Formación:

1668  -  1670

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,577A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1668 Diligencias hechas por Agustín de Bracamonte, Presidente de la Audiencia de Panamá, relativas a la toma de Portobelo por la Armada de Henry Morgan, a las capitulaciones que se hicieron, y a las preparaciones de Benito Figueroa Barrantes, Gobernador de Cartagena, para defender dicha plaza y socorrer a Portobelo. Remitidas a S.M. por el Presidente de la Audiencia de Panamá. 5 piezas.
1669 María Jiménez de la Torre, viuda del contador Pedro de Bolívar, vecina de Cartagena, con Fernando de Prado y Plaza, fiscal de la Audiencia de Santa Fé, sobre la paga de 300 pesos del arrendamiento de unas casas. Fenecido en 1672. 1 pieza.
1669 Pedro Mayoco, vecino de Cartagena, con Gómez de Atienza Velázquez, alcalde ordinario de dicha ciudad, sobre la elección de alcalde ordinario. Determinado en 1673. 1 pieza.
1669 El fiscal con Ana Enríquez de Abendaño, viuda de Bernabé Sánchez Garzón, vecina de Cartagena, sobre la supresión del oficio de ensayador y tocador de oro de la Casa de la Moneda. Concluso en 1684. 2 piezas.
1669 La villa de Santa Cruz de Mompos con el fiscal sobre el cumplimiento de las Reales Cédulas que regulan el modo y la forma en que habían de actuar los jueces de comisión que la Audiencia de Santa Fé envía a los Gobiernos de su distrito. Fenecido en 1681. 17 piezas.
1670 Josefa de Arriola, mujer del alférez Juan García Montánchez, vecina de Cartagena, con el contador Diego de Baena, sobre los bienes de Cristóbal de Villavicencio, su primer marido. Fenecida en 1677. 2 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA: TOMO V

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .