PLEITOS AUDIENCIA DE SANTA FE

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE SANTA FE

Signatura:

ESCRIBANIA,765A

Fecha Formación:

1618  -  1620

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,765A

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1618 Melchor de Salazar, vecino de Cartago y fiador de Francisco de Rodas, con Francisco de Riberos, sobre la entrega de pesos por haberle vendido unas minas en la ciudad de Anserma. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1619 Diego de Hozpina, alguacil mayor de la Audiencia de Santa Fé, como padre de Francisco Hozpina, encomendero del pueblo de Facatativa, con el fiscal sobre que se consolidase la pensión que en dicha encomienda se dió a Tomasa Lasarte, vecina de Santa Fé. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1619 Luis de Yepes y María Vázquez de Pineda con Andrés de Pineda, vecinos de Santa Fé, sobre el cumplimiento de una ejecutoria. Visto en 1621. 3 piezas.
1619 Pedro Suárez de Villena, vecino de Santa Fé, con Juan de Castañeda, vecino, regidor y depositario general de bienes de difuntos, sobre la renuncia que hizo Suárez de Villena del oficio de depositario. A este pleito salió el fiscal. Fenecido en 1626. 1 pieza.
1620 Autos relativos a la presentación en Santa Marta de una provisión despachada por la Audiencia de Santa Fé para que se devolviesen a Luis Coronado 500 pesos de una condenación, impuesta por el Gobernador de Santa Marta, por no haber éste abogado en favor de los oficiales reales en el pleito que trataban sobre el espolio de Fray Sebastián de Ocando, Obispo de Santa Marta, con Isabel de Herrera. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1620 María Ruiz de la Torre, viuda de Juan Zambrano, vecina de Tunja, con Diego Jiménez de Medina, de la misma vecindad, sobre lesión y engaño en la escritura de transacción de la dote y gananciales de María Zambrano. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .