PLEITOS AUDIENCIA DE BUENOS AIRES

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

PLEITOS AUDIENCIA DE BUENOS AIRES

Signatura:

ESCRIBANIA,876B

Fecha Formación:

1663  -  1694

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/21//ESCRIBANIA,876B

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1663 El fiscal con Eduardo Gaspar y Juan Pieter Trox, holandeses, sobre haber arribado al puerto de Buenos Aires con el pingue 'El naranjo' y el patache 'Casa de Paz', cargados de esclavos y mercancías de ilícito comercio. Pendiente en 1671. 6 piezas.
1694 Pedro de Alvarado, contador de Buenos Aires, y Baltasar de Quintana, como hijo y heredero del tesorero Francisco de Quintana Godoy, con el fiscal sobre que se les sobrecartase una Cédula para que el Gobernador no les impidiese percibir la sexta parte de los comisos que se hicieron en dos navíos holandeses, sus cabos, Giles Caes y Juan Alders Graft en 1660. Determinado en 1695. 3 piezas.
1664 El fiscal con Martín Tellería, capitán del navío 'Nuestra Señora de Aranzazu', sobre comiso de 113.500 pesos. Sin providencia en el Consejo. 1 pieza.
1665 Andrés Benítez, indio natural de la ciudad de Asunción, provincia de Paraguay, con Cristóbal de Balbuena y Ocampo, de la misma vecindad, sobre su libertad. Pendiente en 1669. 1 pieza.
1670 El fiscal y Domingo Grillo y Compañía, a cuyo cargo estaba el asiento de introducción de negros, con Juan Coello de Acosta, Manuel Cuaresma, Manuel de Silva y demás interesados en el navío 'San Miguel', que naufragó cerca de Buenos Aires, sobre que se declarase haber caido en comiso dicho navío y su carga. Fenecido en 1673. (Continua en 876C) 6 piezas

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE ESCRIBANIA. TOMO VI

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .